Ya no basta con hacer una aplicación buena, tiene que ser excelente

Desde que ando en esto del desarrollo de aplicaciones una de las tareas es investigar lo que le gusta a la gente, lo que está de moda y en lo que se puede innovar y me he dado cuenta que en consumidor de aplicaciones de hoy en día es tan exigente que no basta con hacer una buena aplicación, ahora esta tiene que ser excelente en todos sus sentidos, es decir en experiencia de usuario, en diseño en rendimiento y prácticamente en todos los rincones de la misma.

Parte de esto es por las aplicaciones más conocidas de todas las plataformas, y su capacidad para marcar una tendencia, hablo de aplicaciones como Uber, Netflix, Spotify, Instagram, etc.

Ahora si hacemos una aplicación nos ponen una estrella solo porque en Instagram se puede deslizar el dedo y abrir la cámara, si la nuestra tiene un botón las personas nos califican mal, o porque Uber carga rápido y la nuestra tarda un segundo más en hacerlo, tomando en cuenta que estas empresas llevan tiempo en el mercado, tienen el dinero para una infraestructura enorme y la experiencia que todos esos años les ha dado.

Los consumidores eso no lo saben, simplemente quieren más y más, y eso se traduce para nosotros en una curva de aprendizaje de lo más interesante, pero no solo eso, sino que también en retos, ¿cómo hacemos que nuestra aplicación sea más fácil de usar que Instagram? Para que no nos pongan una estrella.

Basta con dedicarle un día completo a ver las calificaciones de las tiendas de aplicaciones para darnos cuenta que o hacemos la app más fácil de usar y bonita de toda la tienda o estamos destinados a tener 3 estrellas de promedio, y no porque nuestra app sea mala más bien porque no es bonita o porque en x aplicación se puede sacudir el móvil y hacer algo, cosa que la nuestra no hace.

Podrían pensar que lo que digo es que unifiquemos el diseño de las aplicaciones o que le copiemos a otra, pero no es así, lo que digo es que si una aplicación marca tendencia y acostumbra a los usuarios a cierto nivel de diseño o usabilidad tenemos que hacer una mejor para poder ganarnos la oportunidad marcar la tendencia nosotros.

Saludos, Jesus Verduzco (El Yisus)

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus