Mucha información, aplicaciones y una generación de idiotas

Es algo totalmente indiscutible que somos la generación con más información disponible, tenemos libros electrónicos, universidades en línea de todo el mundo, cursos de prácticamente lo que nos imaginemos, millones de post en línea con información valiosa, documentales al por mayor y aplicaciones que llevan todo frente a nuestros ojos.

¿Y qué hacemos? Llenar a internet con memes y creaciones dignas de las personas más tontas del universo. ¿Acaso eso es lo que hace la generación más inteligente?

El 99% según una estadística ficticia

Internet tiene cada día más información y una parte de ella siempre es información valiosa la otra gran mayoría es basura, la pregunta es ¿Por qué los jóvenes solo vemos la información basura?

Si entramos a las redes sociales nos topamos con miles de publicaciones basura que no benefician en nada nuestro conocimiento y que para finalizar solo muestran que somos la generación a la que no le importa el conocimiento que puede dejarnos algo bueno, solo perder el tiempo con el meme de turno.

Hace algún tiempo platicaba con unos jóvenes de la universidad y que no se me va olvidar su actitud, me decían que el sistema educativo no funciona, que es una mierda, que no enseñan nada y que ni el profesor sabe porque solo les dictaba lo que venía en un libro de hace 10 años.

¿Acaso somos una sociedad a la que solo le están enseñando a quejarse? ¿Por qué si te descargas todas las temporadas de juego de tronos de internet no te descargas unos libros y dejas de quejarte de lo mal que enseñan en tu universidad? Al fin y al cabo, ya te estas pirateando una obra, pues al menos que te deje algo bueno.

Aunque obviamente eso no es correcto, lo correcto sería que pagaras por esos libros, siendo honestos en México pocos alcanzan a comprarlos, lo curioso es que la mayoría si tiene al menos una USB con su serie favorita pirata pero nunca encuentras una carpeta llamada epub.

Somos una generación que solo pide pero que no sabe hacer nada, los jóvenes aman ir a los antros, pero no tienen ni idea de responsabilidad en el hogar, estudian por sacar una nota no por aprender algo nuevo, una generación done el sexo es el principal protagonista, donde no hay móvil de joven de secundaria donde no exista al menos un video porno o de sexting, a, pero eso si no se sabe ni cuantos estados tiene el país.

Los chicos no saben ni cambiar una bombilla fundida de la casa, pero a como les gusta andar en la fiesta con las chicas, a priori esto parece la vida perfecta, pero…

Ahora hablemos del 1% o menos

Ya hablamos de que la vida del 99% parece ser perfecta, fiesta, Netflix y chicas/os pero lo que ese 99% no sabe es que el 1% restante esta empezando a dominar sus vidas y crear negocio con el poco uso que ese 99% le da a su cerebro.

Por ejemplo, Uber domina actualmente el trasporte privado y miles de conductores alrededor del mundo andan felices por que como por arte de magia llego una forma de sacar dinero usando su coche, hasta aquí todo perfecto pero... Ohh sorpresa Uber planea sustituirlos por coches autónomos, y regresamos a lo mismo, ese 1% que de verdad usa el cerebro puede hacer que miles de personas se queden sin empleo, personas que tendrán que esperar que alguien mas cree de nuevo otra plataforma y los use como prueba piloto.

Otro ejemplo es el de las redes sociales que mientras el 99% se divierte viendo el meme de turno el resto hace negocio con toda la información que se esta recolectado o que se esta generando con su actividad en línea, sean consientes o no.

Si pensamos un poco hay muchas formas de hacer negocio con ese 99% y no solo haciendo empresas que generen un valor real en la sociedad, te puedes hacer millonario diciendo idioteces en YouTube y hacer que millones quieran ser YouTubers de profesión, o subiendo fotos sexis en Instagram y que las marcas te paguen por ello.

Pero lo mejor en mi opinión es haciendo, startups, empresas y cambiando la forma de vida de las personas, lo importante es usar el cerebro y saber que estas del lado del que crea no del que consume.

Espero este post le sirva a mas de uno para reflexionar sobre de que lado quiere estar en el futuro, del lado en donde se crean las cosas o del lado donde se consumen.

Un saludo, Jesus Verduzco (El Yisus)

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus