¿Qué haría yo sin Internet y sin móvil? Sería un caos

¿Qué haría yo sin Internet y sin móvil? Una reflexión personal

Últimamente cada actividad que hago en el día esta asistida por una aplicación y por lo tanto con Internet así que hoy amanecí pensando en que haría yo si esas apps y esa conexión a la nube simplemente desaparece, creo que mi vida sería un caos.

Hablemos de trasporte

Todos los días tenemos que movernos por la ciudad de una forma u otra y me gustaría vivir en una ciudad de esas donde se puede ir en bici tranquilo con la laptop en la mochila y no pasa nada, pero no es así, aquí llevar toda tu empresa contigo da un poco de desconfianza en el trasporte público o ir en bici, así que me acostumbre a usar Uber a diario, igual podría comprarme un coche, pero la verdad es que gastaría más y no apoyaría a la economía colaborativa así que mejor Uber.

Y aquí está la primera aplicación que para mí es indispensable, cuando voy a otra ciudad lo primero que busco es si hay Uber en la misma y si es así no me preocupa el trasporte es algo que me mantiene tranquilo y aquí es donde entra otro debate, hemos aprendido a confiar en las aplicaciones y en las plataformas a tal punto de sentir una tranquilidad al saber que la puedes usar en determinado momento.

Si no fuera por una App no me quedaría ahí

¿Te quedarías a dormir tranquilamente en la casa de un extraño? La respuesta corta puede ser NO, pero si metes una plataforma en forma de App de intermediario eso cambia al instante.

Y aquí viene una aplicación que también forma parte de mi vida y es que Airbnb se convierte en mi opción número uno al ir fuera de mi ciudad, esa aplicación que nos hace ahorrar montones de pasta en hoteles.

Mi última reserva en la Ciudad de México esta maravilla de aplicación me hizo ahorrarme 10K de pesos y eso que la casa está en la misma zona que el hotel.

Entretenimiento que depende totalmente de Internet y de una App

Ya ni hablemos de Spotify y Netflix que están presentes en mi día a día y que forman parte vital de mi existencia, yo trabajar sin música no puedo y los fines de semana sin ver series no cuentan como fines de semana así que de nuevo dos aplicaciones que son indispensables para mí y que si me las quitaran la verdad me pondría muy triste.

No es que no pueda vivir sin ellas, pero es que dependo tanto de sus servicios que si desaparecieran sentiría vacía una parte de mí.

Mi tienda departamental es una App, así de ñoño soy

Ya todos mis amigos saben de sobra que salir de casa es una de las cosas que odio y no me apena decirlo, puedo ser un poco antisocial o como sea que se nos llame a los que no nos gusta salir y por esta razón mi supermercado se convirtió en una App.

Hace mucho tiempo que no compro ropa, zapatos o cacharros tecnológicos en tiendas físicas para todo esto y lo demás tengo a mi amada aplicación de Amazon, que, aunque aún no se puede comprar comida por ella para eso estamos haciendo TarjeTaco.

Es hora de ir a la escuela para aprender inglés

Seguro están pensado en Duolingo y si, aunque es una app que me acompaña a donde quiera que voy mi escuela de inglés actual y con la que practico mas es Tándem una App que me permite hablar con otras personas y practicar idiomas así que de nuevo una actividad que la mayoría de personas suelen hacerla de forma interpersonal yo la hago por mi móvil y una app.

Igual y esto me falta ponerlo más en práctica ya que para el inglés soy un poquito malo, pero ese no es el punto si no la aplicación que muy seguramente si no existiera no estuviera practicando idiomas y si desaparece es muy probable que deje de hacerlo.

Facebook y compañía

Sale sobrando hablar de redes sociales ya que todo el día estoy revisándolas y ver que me encuentro, aunque les dé un uso un tanto productivo ya que por medio de ellas me mantengo al tanto de tecnologías, noticias y todo lo que me interesa del mundo debo admitir que Instagram me tiene liado y sí que pierdo mucho tiempo en esa App tan guay que tiene fotos para ver un buen rato.

Y todo esto se reduce a un móvil, pero sobre todo al 4G

Muchas aplicaciones y todo muy bonito, pero adivinen que, todo esto no funciona sin un móvil con batería y una buena conexión a internet así que como seguramente millones de personas adictas a las apps como yo en todo el mundo ya se imaginaran el caos que entra en mi vida cuando esto no funciona.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus