¿Por qué no queremos pagar, pero sí que nos paguen a nosotros?

Como asesor en tecnologías en los últimos dos años me he dado cuenta de que nuestra sociedad tiene un enorme problema, y es que son contadas las personas que valoran el trabajo de los demás y están dispuestas a pagar por ello, la mayoría quiere todo gratis, eso sí hasta que el trabajo lo hacen ellos.

Es común ver gente que critica a los/as artistas por prohibir su música en YouTube o permitirla solo en su versión RED, también es aún más común ver gente que instala sus herramientas de software principal sin licencia y arriesgando toda la seguridad de su empresa o familia solo por decir que el precio es muy elevado y que a los desarrolladores no les va pasar nada con instalar la copia pirata.

Otros más descargan libros pirateados, música de forma ilegal e incluso cursos de distintas áreas sin pensar si quiera en sus creadores o en el trabajo que conlleva hacerlo, nadie piensa en todo el equipo de programadores que trabaja en AutoCAD y que gracias a su arduo trabajo un arquitecto puede crear un plano en minutos por poner un ejemplo.

Todos quieren que los cursos sean gratuitos, que la música sea libre, que los libros no cuesten, pero y entonces ¿toda la gente que invierte ahí su tiempo y esfuerzo de que va vivir?

Eso si la cara de la moneda es totalmente distinta cuando esa gente que no pago por lo que tiene quiere vender algo, ahí si ya tiene un precio, no lo quieren regalar.

Creo que deberíamos de ser justos y valorar el trabajo de toda persona, y tomar en cuenta que esa artista que tanto nos gusta escuchar de ahí vive, que esa actriz o actor que hace buenas películas de ahí vive, que ese software que usamos día a día requirió meses o años de trabajo para funcionar y tal vez familias enteras dependen de ese trabajo, y quitarnos de la mente eso de que no importa de todas formas son millonarios, creo que a nosotros no nos gustaría regalar nuestro trabajo aunque seamos millonarios.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus