Mi experiencia personal con Android e iOS

Fui usuario fiel de Android desde la versión 2.2 Froyo hasta la versión 5.1 Lollipop cuando cambie hace unos 16 meses a iOS con un iPhone 6s el cual ha sido mi móvil principal desde entonces, estos días he comprado un nuevo móvil de la marca Motorola con Android 6.0.1 Marshmallow, a continuación, les cuento cual me gusta más dependiendo de la necesidad que desee cubrir en cada momento.

Correo, Calendario, Contactos y Tareas

Android: Los contactos personales los tengo guardados en mi cuenta de Gmail así que como podrán imaginar aquí no tengo ningún problema, los contactos profesionales los suelo guardar en mi cuenta de Office 365 así como el calendario y correos, en esto las aplicaciones oficiales hacen su trabajo con creces, es decir en la app de Gmail si que se puede agregar una cuenta de Office 365 pero hay que generar una contraseña de aplicación y configurar algunas cosas manualmente lo que me molesta un poco, en el caso del calendario tiene un gran problema con la app oficial de Android y es que las reuniones canceladas por un motivo que desconozco no se actualizan, en los contactos no tengo problema, pero he terminado instalando Outlook para Android ya que es la única forma de que funcione todo y las tareas las gestiono con la aplicación To-Do de Microsoft así que es la misma experiencia en un sistema y otro.

iOS: La integración del sistema de la Manzana mordida con los servicios empresariales Microsoft es muy simple, basta con iniciar sesión y tendremos perfectamente funcionando las tareas, notas, contactos y correo electrónico así que en este caso no tengo que instalar aplicaciones extra, las tareas al igual que en Android las gestiono con Microsoft To-Do así que es lo mismo.

Resumen: En este apartado gana por mucho iOS y su simplicidad y correcto funcionamiento, creo que a Google le hace falta entender que no todos tenemos G-Suite.

Redes Sociales

iOS: Que puedo decir aquí, las aplicaciones de las redes sociales populares para este sistema operativo cuidan mucho la estética y el funcionamiento así que pasar horas en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y demás redes no va ser un problema, todas funcionan rápido y son muy estables.

Android: No sé si sea problema del sistema operativo, del móvil que he comprado o simplemente mala suerte, pero la aplicación de Facebook siempre se detiene.

Resumen: A excepción de Facebook en ambos sistemas puedo perder el tiempo viendo las redes sociales, pero tengo que mencionar que en el iPhone van mucho más fluidas sobre todo en los Live Stremming.

GPS y Navegación

Android: El sistema de GPS que incluyen la mayoría de los dispositivos Android es bastante versátil y se comporta muy bien para actividades en montañas y al aire libre Orux Maps por ejemplo es una excelente aplicación para tareas sencillas con rutas, coordenadas y actividades topográficas, también GPS Status es una excelente aplicación, con la navegación también tenemos distintas aplicaciones que se desempeñan de forma excelente, Google Maps, Here We Go, Sigyc, Etc.

iOS: Usar el GPS del iPhone para actividades al aire libre cuando no tenemos cobertura de la red celular me ha resultado prácticamente imposible, en el caso de la navegación con Google Maps o Here funciona muy bien.

Resumen: Si tienes pensado usar el GPS de tu móvil para algo más que ver en donde estas y usar Google Maps definitivamente Android es la mejor opción.

Música

Ya que en ambos utilizo Spotify la experiencia es muy similar, en el caso de iOS no tengo nada que decir, la aplicación es perfecta más sin embargo en Android si pongo música por ejemplo en el coche para un viaje largo y conectado vía bluetooth cada tantos minutos hay un corte pequeño de audio y al paso de las horas la aplicación simplemente deja de reproducir obligándome a ponerle play de nuevo así que en este apartado gana iOS.

Aplicaciones

No me voy a meter en que tienda es mejor, más bien intentaré decirles que tienda cubre mejor mis necesidades.

Android: Fui fácil encontrar las aplicaciones de mi día a día que son básicamente redes sociales, las aplicaciones de Microsoft, Las de Google, Spotify, Netflix, Cinépolis Clik, Etc.

iOS: Tampoco me fue problema encontrar lo que necesito y tengo mencionar que la mayoría de las aplicaciones tienen un diseño mucho mejor cuidado en la App Store que en Google Play y por supuesto están más optimizadas.

Resumen: Sin dudarlo ni un segundo por calidad de las aplicaciones me quedo con iOS.

Archivos

Android: El manejo de archivos en este sistema es mucho más flexible que en el de Apple, tenemos un administrador de archivos y prácticamente podemos usar nuestro móvil como memoria USB.

iOS: Majear archivos con extensiones que no sean reconocidas por alguna de las aplicaciones instaladas es todo un reto en este sistema, cosa que no es muy importante para mí ya que suelo tener todo en OneDrive.

Resumen: Si lo que buscas es tener tus archivos en local y usar tu móvil como memoria ni pienses en un iPhone, pero si al igual que yo todo lo tienes en la nube no tendrás ningún problema.

Funcionamiento general

Android: Creo que el sistema ha evolucionado mucho desde aquella versión 2.3 que use por primera vez pero aun así tiene mucho que mejorar, como ya os dije no si sea problema de Android en si o de Motorola o de los desarrolladores de las Apps pero mantener una app abierta por más de 4 horas en mi móvil me resulta imposible y lo más molesto es Spotify que voy manejando y quita la música de la nada.

iOS: Desde hace 16 meses le he dado un uso rudo a mi iPhone 6s y no tengo ni el más mínimo problema de funcionamiento, las aplicaciones se abren, cierran y funcionan sin el más mínimo problema, parte de esto es que creo que en la App Store cuidan más la calidad de las aplicaciones que mandan los desarrolladores.

Como pueden leer en mi caso me quedo con el iPhone como móvil principal, en el caso del GPS de mi Motorola es simplemente genial y bueno fuera de eso creo que iOS sigue siendo superior en cuanto al funcionamiento general del sistema y la calidad de sus aplicaciones.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus