¿Le confiarías tu negocio a una persona sin reputación ni identidad?

Supongamos que ves un nombre de usuario en internet y no sabes quién es esa persona, no sabes si es un delincuente o si es una buena persona, no sabes que intenciones tiene o para quien trabaja.

¿Le entregarías toda la información de tu empresa y de ti a esa persona?

Sé que me vas a responder que de ninguna manera y que jamás lo harías, pero y si yo te dijera que muy probablemente ya lo hiciste y esa persona está haciendo negocio contigo y con tu empresa.

¿Cambiarias de opinión?

En México y en el resto del mundo tenemos un enorme problema y es que en la mayoría de las empresas se emplea software pirata en todos los equipos, desde la recepcionista hasta el director de la empresa y aquí es donde entra en debate esa persona misteriosa a la que tú le estas entregando la información ya que ese software pirata fue modificado por alguien, su código y sus funciones ya no son integras y no sabemos quién lo hizo o que le hizo a dicha aplicación.

Si creemos que esas personas lo hacen por amor al arte y que no están insertando software para robar información u obtener un beneficio de alguna manera estaríamos pecando de ingenuos ya que nadie dedica su tiempo a algo sin tener una recompensa de alguna forma y menos los que piratean cosas.

Debemos de entender que son personas con falta de ética ya que si fuera lo contrario no se cargarían el trabajo de los demás, si lo hicieron con el trabajo de esos desarrolladores que pasaron años para sacar su software puedes imaginar perfectamente que su ética no les impedirá hacer negocio contigo.

Pero el problema del software pirata no está en ellos, está en el núcleo de las empresas ya que no ven al software como parte de los activos, lo ven como un gasto y de ahí que prefieran descargarlo de la página en turno y de moda para compartir archivos y que no saben en realidad que es lo que están instalando, obviamente los que se encargan de hacer las modificaciones al software seguirán haciéndolo mientras se siga instalando al fin y al cabo es su negocio.

Y no es falta de dinero es cultura

Muchas empresas dicen que el software es caro y que por eso no lo compran, pero eso yo no me lo creo, tienes para irte de vacaciones al otro lado del mundo, pero no tiene para comprar una licencia ¡Aja!!

Además, deberías comprender que es tu herramienta de trabajo, si eres arquitecto AutoCAD es tu herramienta y si no la compras no es porque no tengas para hacerlo simplemente porque no valoras el trabajo de los demás y tu ética no es buena.

Que estas empezado pues dejame decirte que no es excusa, tu herramienta siempre es lo primero en la lista cuando se pone un nuevo negocio, imagina que un soldado se va a la guerra sin su herramienta “fusil” obvio no va estar a la altura de los que sí la tienen y es muy probable que muera, o que si lleve una pero sea pirata seguro le pasara lo mismo.

Responsables de sistemas o responsables del negocio de otros…

Los dueños de los changarros como dicen vulgarmente a las empresas con malas prácticas lo que quieren es ahorrar dinero y si alguien logra eso seguro se ganara la gratitud de ellos, de ahí que los responsables de sistemas promuevan en México el software pirata ya que si le ahorran mil pesos a su jefe este les agradecerá y ganaran puntos con él, en cierto punto eso debería dar vergüenza, eres de sistemas y te pirateas el trabajo de tus compatriotas, vas bien chaval vas bien.

Me ha tocado escuchar frases como:

  • El original cuesta 49 USD, pero lo podemos poner pirata y funciona igual
  • No se preocupe ahorita lo conseguimos y nos ahorramos eso

Lo que no saben estos administradores es que por su mala ética profesional y el afán por ahorrarle a la empresa están ayudando a esa red enorme de ciber crimen, ese mundo de donde sale toda la información filtrada, los passwords, las botnets y podríamos seguir.

Esto puede parecer un post muy agresivo, pero alguien tiene que decirlo, al igual como no confió en los infieles no puedo confiar en los que se cargan el trabajo de los demás, y tenía que decirlo.

Promovamos la buena cultura y el valor al trabajo de los desarrolladores, un saludo.
Jesús Verduzco (El Yisus)

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus