¿Nos corresponde a nosotros velar por nuestra privacidad?

Como se ha mencionado en Ars Technica, las reglas de la FCC que evitaban a los ISP vender tu información de navegación han sido eliminadas y esto se traduce en que tu proveedor de internet al menos en estados unidos va poder vender toda tu información y hábitos de navegación.

Esto a priori no parece algo nuevo ya que empresas como Facebook, Google o Microsoft suelen rastrear todos nuestros movimientos en la red para mostrarnos publicidad, pero eso a mí me tiene sin cuidado, con todo y sus escándalos aun confió en ellos, son empresas grandes que sin ningún problema se ponen de tú a tú con un gobierno o agencia gubernamental como es el conocido caso de Apple.

Por otro lado, que los ISP puedan vender nuestra información o cederla a terceros sin que ninguna ley se los prohíba se me ocurre que los primeros beneficiados de esto van a ser los gobiernos, principalmente en crisis políticas y sociales como la que vive México.

En países principalmente latinoamericanos donde existe el mismo nivel de corrupción en las empresas que en los gobiernos locales dudo mucho que los datos de los ISP se queden guardados y protegidos, pero… si las empresas no cuidan de nuestra privacidad y los gobiernos lo único que quieren es saber lo que hacemos ¿Cómo se puede hacer para que esto no pase?

Creo que la pregunta anterior es interesante, pero se me hace aún más interesante la siguiente ¿Es la comunidad de desarrolladores y empresas que abogan por la neutralidad de la red las que se van a encargar de nuestra privacidad?

Al parecer es que así es, y creo que las tecnologías de cifrado cada vez se venden mas con el eslogan "evita que te espíen" tanto es así que si vamos a buscar en Google una VPN de calidad y entramos a sus webs prácticamente todas nos dicen lo mismo, encripta tu conexión y evita que tu ISP o Gobierno sepa lo que estás haciendo en la red y algunas empresas van aún mas allá como Opera que integra una VPN en su navegador y nos anima a usarla con el mismo argumento “Navega Anónimo”.”.

Pero esto tampoco es gratis y molesta un poco tener que pagar por la conexión, por los servicios y ahora hasta por nuestra privacidad, en que momento tenemos que pagar para evitar que se enteren cuanto porno vemos al día, en que momento confiamos más en una empresa generalmente extranjera que en nuestro gobierno que se supone esta para protegernos y velar por nuestra seguridad, privacidad, etc.

Piensen y comenten aquí abajo, ¿Prefieren que su ISP y Gobierno se entere de todo o prefieren pagar por el anonimato?

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus