Cuando tu laptop es todo lo que tienes, la historia de un Emprendedor quebrado

En la vida siempre hay épocas buenas y otras mejores donde las buenas son aquellas que algunos las llamarían malas.

Hace un par de años yo decidí emprender una StartUp de seguridad informática con una experiencia nula en emprendimiento y un conociemiento que casi todo era teórico, en un mercado donde a nadie le importa la seguridad y que en las empresas hasta el logo tienen pirata.

Decidí invertir ahí todo mi dinero incluso endeudarme para invertirle más, como ya se estarán imaginando la falta de experiencia y un mercado casi imposible la startup estaba destinada al total fracaso, y así fue. Al año y medio después de pasar por varios intentos fallidos y cuando se acabó hasta el último peso la startup se acabo, pero dejó como recuerdo muchas deudas, compromisos con partners y hasta pleitos con los socios.

Me arrepiento? Claro que no, eso me dejo la experiencia que me hacía falta y me hizo aprender cosas que yo ni siquiera imaginaba que tendría que enfrentar así que puedo decir que fue una época buena de las que llaman malas.

Y ahí estaba yo, sin dinero, debiendo alquiler y con la cabeza que casi me explotaba por la presión de ver que me había quedado sin nada, estaba quebrado y lo único que tenía era mi laptop y una conexión a internet que me cortarían en 15 días, esa era la realidad y nadie vendría a salvarme de ella, yo me había metido ahí por querer emprender sin saber siquiera lo que eso significaba.

Que vas hacer entonces si solo tienes esa laptop y 15 días

Yo quería seguir emprendiendo y ahora ya tenía experiencia buena o mejor pero la tenía, ya había estudiado y practicado lo suficiente como para asesorar empresas, ya no era el mismo pero tenía solo 15 días para hacer algo o ese internet dejaría de estar ahí y mi situación estaría aún más desafiante.

Pues eso, emprender por internet ¿y si levanto una consultora por internet? pues eso hice, en menos de 4 horas tenía un sitio web en línea y una plantilla para generar propuestas, ahora solo faltaban los prospectos, pero ya estaba avanzado así que decidi registrarme en páginas de Freelancers y en menos de 24 horas estaba trabajando para una empresa extranjera, se imaginan la felicidad que experimentaba en ese momento, de no tener nada a tener un trabajo con una empresa extranjera en 24 horas y solo con mi laptop.

Ahí me di cuenta que internet no tiene fronteras, que no hay barrera que no se venga abajo con el y que si algo tienes que tener para triunfar es aguantar en los momentos donde se siente que el mundo está en tu contra, por qué como dice Valenti San Juan.

Cuando comiste mierda el pan te sabe a caviar - Valenti San Juan

Desde entonces nunca me han faltado clientes y ya voy por mi segunda startup en operación así que gracias a esa primera que me dejo quebrado ahora puedo apreciar lo que tengo.

Saludos, Jesús Verduzco (El Yisus)

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus