¿Cómo sobreviven los desarrolladores front-end a los editores de sitios web?

Hoy en día cuando compramos un dominio y hosting generalmente viene incluido un editor de sitios web, en algunos casos ellos dicen que es gratuito y en otros más te dicen que viene incluido en el paquete comprado, también vemos un enorme crecimiento en las plataformas gratuitas para crear sitios web sin tener que saber programación.

Entonces… ¿hasta que punto afecta esto a los desarrolladores de sitios web?
Considero que los editores de este tipo al contrario de afectar a los que viven de crear sitios web los beneficia. ¿Estás de coña Yisus? ¿Cómo esto sería de beneficio?

Verán, antes de que existieran este tipo de editores los dueños de los negocios o las personas que querían un sitio web creían que era muy sencillo hacerlos, por lo tanto, se valoraban poco y siempre se les hacían demasiado elevados los precios, con la llegada de estas plataformas muchos dueños de negocios han intentado hacer su propia web y ¡Ohh Sorpresa!! No es nada fácil, tal vez el diseño no les queda mal, pero se topan con que no se posiciona o que el editor no tiene todas las características molonas que un desarrollador le puede incluir y es entonces cuando ya ellos buscan por cuenta propia un experto en la materia y por supuesto valoran más el trabajo que se hace.

Otra ventaja es que hay mucha gente por ahí que no se toma las webs en serio, estas personas antes te hacían perder el tiempo y generalmente te querían pagar una miseria por el trabajo o te lo pedían de favor, al fin solo es una página que diga quienes somos, con la llegada de estas plataformas suelen intentarlo ellos mismos y perder su tiempo sin molestarte, cuando ven que no es la mejor opción entonces ya buscan a alguien especializado, pero ya con un proyecto más en forma.

Además al intentarlo se dan cuenta que para hacer un buen sitio web se requiere de conocimientos en experiencia de usuario, usabilidad, SEO, entre otras cosas.

Como siempre recuerda que tu no debes vender la plataforma o las tecnologías que usas, debes vender tu valor agregado y tus conocimientos, aunque siempre es buenos estar respaldado por las mejores tecnologías que puedas ofrecer y por supuesto que domines.

Por hoy es todo, un saludo.

Jesús Verduzco (El Yisus)

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus