Bienvenido Ghost y Docker

Hace algunos días un buen amigo me mostró el camino de la luz, es decir me mostró las bondades de Docker, así que después de unos días y a falta de post el el blog anterior me puse a trastear y a ver qué podía hacer para usar docker en base a mis necesidades con servidores, ya que como sabrán tengo clientes de sitios web en WordPress, mi blog anterior estaba en wordpress pero es un poco aburrido, el mismo amigo, el mismo dia tambien hablo de Ghost, un sistema moderno para blogging basado en NodeJS, asi que me puse manos a la obra y les estoy escribiendo desde Ghost montado en Docker a su vez montado en Azure.

Primeros pasos con Docker

Los primeros pasos fueron un dolor de cabeza ya que no sabía ni que hacer, como saben soy desarrollador novato pero con ganas de desarrollar apps que use todo el mundo y para eso no solo hay que saber de código si no que tambien de servidores, asi que me puse a leer y leer y leer más sobre todo esto y después empezaron las pruebas, primero en una máquina virtual con ubuntu.

La el segundo reto era llevar esos contenedores a producción así que contacte con Microsoft ya que no quería gastar para probar y como ya saben apoyan últimamente mucho a los desarrolladores así que me dieron crédito azure para trastear.

¿¿Máquina virtual única o clúster??

Lo siguiente fue pensar cómo quería montar esa infraestructura, asi que investigue en la documentación de Azure y me tope con dos opciones, la primera era montar una Máquina Virtual ya preconfigurada con Docker y la segunda era montar un Azure Container con Docker Swarm o DC/OS con su respectivo Apache Mesos, siiiii :) más que leer.

El dilema el Azure Container está preparado para aplicaciones de gran flujo de datos o que requieren mucha escalabilidad, pero... como puede ser uno desarrollador y no saber montar un bonito DC/OScon todo y Marathon, así que manos a la obra y aunque sufrí un poco a las 2:00 AM lo hice funcionar.

Despues de explotar el container y volverlo a levantar pensé que ya era hora de hacerlo en una máquina virtual que dejaría funcionando y que es la que está alojado este blog, así que puse manos a la obra y aquí estoy, escribiendo desde mi primer docker en producción, estoy agradecido amigo :)

Ghost ¿Qué es eso?

Lo segundo fue mandar a tomar por culo el otro blog, solo tenia 2 post y montarme un blog moderno y aunque con pocas funciones, para lo que lo requiero es más que suficiente.

Pero venga seguro quieres instalarlo tu, asi que ya no hablo tanto y dejo el enlace a su pagina oficial.

Estoy emocionado

Así es, ando tan emocionado que los proximo sera montar Meteor, Django y lo que se me ocurra a ver si no explota el servidor como el container y me la tengo que currar un poco más.

Saludos desde el primer post en Ghost.

Suscríbete a The Yisus Blog by Jesús Verduzco

Te enviare contenido exclusivo a tu correo electrónico.

o suscríbete vía RSS con Feedly!

Jesús Verduzco

Hola, soy Jesus Verduzco, Emprendedor de Día y Desarrollador de Noche, Amante de Netflix.

comments powered by Disqus